China construye réplica del Titanic

2016-11-30 | 17:24 | Agencias

Un constructor naval chino comenzó hoy la construcción de la primera réplica de tamaño real del desafortunado trasatlántico de lujo Titanic en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
 
El nuevo Titanic, que estará anclado permanentemente en una reserva del distrito Daying de Sichuan, será una atracción turística en vez de un barco para navegar, aclaró Wuchang Shipbuilding Industry Group, con sede en la provincia central de Hubei.
 
La réplica mide 269 metros de eslora y 28 metros de manga y se espera que reproduzca las instalaciones del Titanic original, incluyendo un salón de baile, un teatro, una alberca y habitaciones de primera clase, dijo Wang Weiling, subdirector general del contratista.
 
El buque ofrecerá a los turistas una simulación de la colisión original del barco contra el iceberg así como del hundimiento.
 
Además, se harán modificaciones para mejorar la experiencia de los visitantes, como servicio WiFi, dijo Wang.
 
La construcción se basa en el diseño original del Titanic y en él colaborarán diseñadores y técnicos de Estados Unidos y de Reino Unido.
 
Partes del cuerpo del barco serán fabricados en Hubei y transportados a Sichuan para su montaje.
 
El proyecto es financiado por el Sichuan Seven Star Energy Investment Group, con una inversión anunciada en 2014 de 1.000 millones de yuanes (145 millones de dólares).
 
El Titanic se hundió en 1912 después de golpear un iceberg en el océano Atlántico, más de 1.500 personas murieron.
Cargando ...