Siria denuncia ataque de aviones israelíes

2016-11-30 | 10:12 | Notimex

Militares de Siria denunciaron hoy que aviones de combate israelíes lanzaron durante la madrugada de este miércoles ataques con misiles en una zona cercana a esta capital, desde el espacio aéreo libanés, sin causar víctimas.

"En un intento de desviar la atención del éxito logrado por el Ejército árabe sirio y aumentar el deterioro moral de bandas terroristas, aviones del enemigo israelí lanzaron dos cohetes en el campo de Damasco en la madrugada", informó la agencia SANA, citando una fuente militar.

Los misiles fueron accionados desde el espacio aéreo libanés y golpearon la zona de al-Sabboura, ubicada al oeste de la capital, agregó el reporte de la agencia estatal siria sin especificar el destino exacto del supuesto ataque.

Según la fuente, el ataque en al-Sabboura es un "intento desesperado" de Israel para contrarrestar el deterioro moral de las bandas terroristas de Takfiri, después de las pérdidas que sufrieron en muchas áreas de Siria, especialmente en el campo occidental de Damasco.

Como en afirmaciones anteriores de ataques israelíes, la autoridades hebreas no han emitido ninguna declaración para confirmar o negar la denuncia de SANA.

Desde el inicio de la guerra civil en marzo de 2011, se han atribuido una serie de ataques aéreos en Siria o cerca de la frontera, lanzados por Israel en complicidad de las autoridades libanesas, según el régimen del presidente Bashar al Assad.

Agencias de noticias de varios países árabes como la kuwaití Red-Rai informaron que la agresión se registró a las 01:15 horas locales y que se escucharon cuatro grandes explosiones en los alrededores de la capital siria.

De acuerdo con los reportes, el objetivo de los aviones de la fuerza aérea israelí era un convoy de la milicia chiita libanesa Hezbolá (Partido de Dios), aunque esta información no ha sido confirmada.

En abril pasado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que Israel había llevado a cabo docenas de ataques contra Hezbolá para impedir que el grupo obtenga armas avanzadas, en lo que analistas consideraron como una rara admisión israelí.

Desde marzo de 2011, cuando comenzó el conflicto sirio, decenas de granadas de mortero han golpeado territorio israelí de manera accidental como consecuencia de los combates, lo que ha llevado a las fuerzas israelíes a responder a menudo con fuego contra el Ejército sirio.

Cargando ...