Heredero de grupo Fiat es arrestado por simular un secuestro

2016-11-29 | 09:02 | Notimex

El empresario Lapo Elkann, heredero de la familia Agnelli, fundadora y principal accionista del grupo Fiat, fue arrestado en Nueva York por simular un secuestro con una prostituta transgénero con el objetivo de obtener dinero para pagar droga, informaron hoy medios italianos.

Dijeron que los hechos ocurrieron en Manhattan, a donde Elkann llegó el jueves pasado y transcurrió dos días encerrado en un apartamento con la prostituta en una fiesta de droga y sexo.

Al acabarse el dinero para la cocaína, Lapo, accionista del grupo Fiat-Chrysler y titular de las empresas Italia Independent y Garage Custom, organizó un plan para obtener más dinero de su familia, la que aparentemente le ha limitado los gastos.

El empresario llamó a sus parientes diciendo que había sufrido un secuestro y que necesitaba 10 mil dólares para ser liberado.

Sin embargo, uno de sus familiares avisó a la policía, que organizó un plan para simular que entregaba el dinero a la transexual que supuestamente lo tenía prisionero.

Al ser detenida la prostituta reveló la verdad y el propio Elkann reconoció que había inventado la historia, por lo que fue arrestado con la acusación de “simulación de secuestro”, lo que podría costarle hasta dos años de cárcel.

La familia Agnelli se negó a comentar la noticia, mientras esta mañana el título de la sociedad Italia Independent, que apenas comenzó a cotizar, tuvo un desplome del 7.0 por ciento en la bolsa de Valores de Milán.

No es la primera vez que Elkann se ve involucrado en un escándalo de esa naturaleza.

En 2005 fue hospitalizado en coma por sobredosis de cocaína que consumió al lado de otro transexual, que fue quien llamó a la ambulancia y le salvó la vida.

Recientemente, además, se vio envuelto en un caso de chantaje, luego de que un mesero con el que pasó una parranda le pedía dinero a cambio de no difundir fotografías “comprometedoras”.

De 39 años de edad, Lapo es nieto de Gianni Agnelli (1921-2003), presidente histórico de la Fiat y hermano de John Elkann, actual presidente de la Fiat-Chrysler Automobiles.

Cargando ...