Son detenidos dos sacerdotes por abusos en instituto de niños sordos

2016-11-28 | 17:47 | Agencias

Dos curas y un empleado del Instituto Antonio Próvolo para niños sordomudos fueron acusados de violaciones y abusos sexuales contra los menores en la localidad de Carrodilla, en Mendoza, Argentina.
 
Un total de 12 casos son los que se encuentran identificados desde 2007 aunque se sospecha que pueden ser muchos más.
 
Uno de los curas detenidos, identificado como Nicolás Corradi de 82 años, tiene registros de abuso sexual desde 1984 en Verona y su caso por una red de víctimas de Washington.
 
El otro sacerdote detenido es Horacio Corbacho de 56 años y los dos residían en el instituto pero no dirigían la institución.
 
Los abusos eran cometidos contra menores que vivían en el instituto y que eran hijos de familias de bajos recursos o que vivían en lugares retirados de la zona.
 
La semana pasada, cuando la primera denuncia se dio por parte de una senadora provincial quien pidió que se tomara declaración a los menores, mismas que se hicieron en lengua de señas y con la ayuda de un intérprete quien reveló que los menores habían sufrido violaciones constantes.
 
El vocero de la Iglesia en Mendoza dio a conocer que el instituto no se encuentra directamente relacionado con ellos y que sí está relacionado directamente con Verona, Italia, pero que se mantendrán al pendiente de lo qué ocurra.
 
Esta semana continuarán las declaraciones de testigos y víctimas.
Cargando ...