Autoridades investigan amenazas a mezquitas en California

2016-11-28 | 14:59 | Notimex

La policía de Los Ángeles y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estudian las amenazas enviadas en cartas a mezquitas de California en contra de la comunidad musulmana.

Mezquitas del sur de California difundieron haber recibido la semana pasada cartas amenazantes, lo que ha forzado a que autoridades inicien una profunda investigación.

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmaron que en esta labor también participará el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD).

Este día autoridades policiales convocaron a una rueda de prensa acompañadas por líderes locales de la comunidad musulmana en el Centro Islámico del sur de California, en el área del barrio coreano de Los Ángeles, a fin de reforzar la protección contra esta comunidad.

Las misivas, que fueron enviadas de manera simultánea y en fotocopia a diferentes mezquitas, amenazan con realizar un genocidio de musulmanes, al tiempo que aplauden algunos dichos del presidente electo Donald Trump sobre musulmanes.

Las cartas fueron recibidas por el Centro Islámico de Long Beach y el Centro Islámico de Claremont (CAIR-LA), el más grande capítulo de Los Ángeles, y la misma carta fue enviada al Centro islámico Evergreen, en San José, California.

“Su día de recuento ha llegado”, señala el documento, según CAIR-LA. “Hay un nuevo sheriff en la ciudad, es el presidente Donald Trump. Va a limpiar América y a hacer que brille de nuevo. Y va a empezar con ustedes musulmanes”, sentenció.

La misiva, firmada sólo por “Estadunidenses por un Camino Mejor”, dijo que Trump “va a hacer a ustedes musulmanes lo que Hitler hizo a los judíos”.

Incidentes con musulmanes aumentaron en 67 por ciento en 2015 con 257 denuncias documentadas, de acuerdo con un reporte del FBI sobre crímenes de odio en el país.

El Centro Legal de Pobreza en el sur de California reportó 701 casos de hostigamiento y acoso contra este grupo desde que se conoció la victoria electoral de Trump, en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Cargando ...