Falla de iOS provoca que iPhone se apague con 30 por ciento de batería

2016-11-28 | 00:06 | Agencias

Siguen surgiendo usuarios que reportan problemas al actualizar el sistema operativo de sus iPhones, siendo el más reciente uno que provoca que el celular se apague a pesar de tener batería.
 
De acuerdo con las quejas contra Apple, la última versión del iOS es la causante de que el smartphone se apague a pesar de que aún le queda hasta el 30 por ciento de la pila.
 
Inicialmente, el problema surgió al actualizar a iOS 10.1, sin embargo usuarios han afirmado que también se produce en la más reciente 10.1.1, aunque hay quienes aseguran que actualizar a esta versión les ha resuelto el problema.
 
Los reportes afirman que el medidor de batería “salta” desde el 30 hasta el 1 por ciento en cuestión de segundos, para luego apagarse por completo.
 
Sin embargo, al conectar el iPhone y volverlo a encender, este vuelve a mostrar un nivel de 30 por ciento de batería.
 
Asimismo, un usuario asegura que a pesar de que apaga su celular por la noche, con un 80 por ciento de energía, no puede volver a encenderlo por la mañana debido a que no tiene pila.
 
“Lo conecto y regresa al 30 por ciento en cuestión de segundos”, afirma el quejoso.
 
En los foros de ayuda de Apple, hay quienes aseguran que la empresa ya tomó registro del problema y se encuentra trabajando para resolverlo.
 
Hasta ahora, la compañía californiana no se ha pronunciado al respecto y no se ha dado a conocer si la falla es exclusiva de alguna región.
Cargando ...