Stephen Hawking: 'Vienen los asteroides'

2016-11-27 | 23:51 | Agencias

El científico Stephen Hawking ha emitido una aterradora advertencia sobre la amenaza que plantean diversos asteroides. El científico ha afirmado que gigantescas rocas espaciales amenazan no solo a la humanidad, sino a cualquier otra civilización inteligente que exista en nuestro universo.
 
"Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados", señala Hawking en un vídeo, realizado por el movimiento global 'Asteroid Day', dedicado a proteger a la humanidad, instando a los científicos, políticos y al público a tomar esta amenaza muy en serio, informa el periódico 'Express'. Hawking no es el único que alerta de lo que puede ocurrir. En el vídeo aparecen otros científicos y personalidades como Brian May.
 
Mientras tanto, el astrónomo Patrick Michel ha afirmado que nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro. "Solo conocemos un 15% ó 20% de los objetos que son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente", advierte Michel.
 
Esto significa que hay un gran número de rocas espaciales que podrían acabar colisionando con nuestro planeta.
Cargando ...