Logran controlar incendios en Israel: investigan a sospechosos

2016-11-27 | 11:15 | Agencias

Las autoridades de Israel destacaron hoy la labor de los bomberos para controlar la mayor parte de los incendios forestales que afectaron el país, luego de cinco días.
 
Las llamas fueron sofocadas también en el asentamiento de Halamish, donde el incendio se acercaba y llevó a la evacuación de la ciudad tras destruir 15 inmuebles, destacó el diario Haaretz.
 
Según versiones locales, la Policía investiga las causas que originaron varios de los incendios, ya que pudieron ser provocados.
 
La Policía de Israel indaga a 23 personas bajo sospecha de incendio premeditado, pero hasta el momento se ha negado a dar detalles al respecto.
 
Desde el martes, se declararon en Israel alrededor de 200 incendios.
 
Sólo en Haifa, al norte de Israel, las casi 80 mil personas evacuadas por los incendios aún no pueden regresar a sus hogares y muchas están en centros de acogida, según anunció el Ministerio de Interior israelí.
 
Hasta ahora, el fuego ha destruido alrededor de 750 hectáreas de bosque y áreas rurales del centro del país Zichron Yaacov, Neveh Shalom, Modiin, Neveh Ilan y Nataf.
Cargando ...