¿Por qué Fidel Castro vestía con Adidas?

2016-11-27 | 00:39 | Agencias

Fidel fue un comandante caracterizado por lucir siempre con atuendo militar, se le vio desfilar una y otra vez con altivez, no obstante en su último trayecto, en los años en que cedió el poder a su hermano Raúl, se le pudo ver al ex mandatario con atuendos más relajados, sudaderas y ropa cómoda, propias a su edad.
 
El asunto es la marca que dejaba ver en su vestimenta deportiva, para ser exactos, Adidas, fácilmente relacionada con el capitalismo o el libre mercado.
 
¿Entonces dónde quedaba el revolucionario anti-imperio y anti-capitalismo? 
 
Pues justamente ganó la comodidad a la formalidad. 
 
De acuerdo con el portal BuzzFeed, el líder de la Revolución Cubana traicionó a su tradicional uniforme verde en el 2006, cuando dejó el Gobierno del país (primero de forma temporal y luego de forma permanente en el 2008), para someterse a una operación intestinal.
 
Desde entonces, Castro ha tenido muy pocas apariciones públicas, generando numerosos rumores sobre su estado de salud e incluso su muerte, y las pocas veces que 'salía a la luz', lucía buzos coloridos de diversas marcas. Al principio, el líder cubano prefería los trajes de la marca FILA y Nike. No obstante, poco después optó definitivamente por Adidas.
 
"No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años. Todo indica que Castro ha usado estos productos en varios ocasiones", explicó en ese entonces la directora de comunicación corporativa de Adidas, Katja Schreiber.
Cargando ...