Jared Kushner, el pilar presidencial de Trump

2016-11-26 | 12:39 | Agencias

El yerno del Presidente electo Jared Kushner, quien está casado con hija Ivanka y ha contribuido notablemente con Trump, donde se conoce que realizó la estrategia digital y la contratación de personas para puestos importantes, se ha convertido poco a poco en uno de sus asesores clave y se perfila como la gran figura en la sombra de la Casa Blanca, cuando Donald Trump tome posesión el próximo 20 de enero.
 
La prensa estadunidense lo describe como alguien ambicioso que ha sido capaz de imponer muchas de sus opiniones en el equipo de su suegro y que no ha dudado en desplazar a sus enemigos.
 
Según apuntó The New York Times, se ha encargado de tender puentes entre distintas facciones dentro y fuera de la campaña.
 
Kushner debe su fortuna al negocio inmobiliario y entró a él por herencia paterna, pero a diferencia de Trump es poco amigo de los focos y del espectáculo.
 
Kushner, hijo de un empresario inmobiliario, se hizo cargo de los negocios de su padre después de que éste fuera a la cárcel por evasión fiscal, represalias contra testigos y contribuciones ilegales a campañas políticas. El fiscal que llevó a Charles Kushner a prisión fue el ahora gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que fue reemplazado como jefe del equipo de transi­ción de Trump.
 
Dentro del nerviosismo que ha generado en México la victoria electoral de Trump por sus posturas proteccionistas y antinmigrantes, Kushner podría brindar cierta seguridad de que los puntos de vista de México serán escuchados y analizados.
 
Él fue quien, durante la campaña presidencial del republicano, tuvo la idea de que su suegro viajara a México para que pu­diera suavizar su retórica contra los trabajadores ilegales en Estados Unidos y, al mismo tiempo, presentarse como un hombre capaz de sostener conversaciones con jefes de Estado. Gracias a un amigo mutuo de Wall Street, Kushner se puso en contacto con el exsecretario de Hacienda y Cré­dito Público, Luis Videgaray.
 
La relación que entabló el gobierno de México con Kushner es algo que probablemente pueda abrir al país nuevos accesos, más allá de los diplomáticos.
Cargando ...