Urge presidente italiano a eliminar violencia contra las mujeres

2016-11-25 | 14:45 | Notimex

El presidente italiano Sergio Mattarella llamó hoy a eliminar la violencia contra las mujeres, mientras una gran manifestación en Roma contra ese flagelo fue convocada para mañana sábado.

En un mensaje escrito en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, Mattarella advirtió que “la herida de la violencia contra las mujeres está todavía abierta en Italia y en el mundo”.

“La violencia contra las mujeres es inaceptable, es una herida de toda la sociedad. Eliminarla es un objetivo que todo país civilizado debe perseguir con decisión”, señaló.

El mandatario italiano dijo o que “especialmente grave es la violencia a menudo originada entre las paredes domésticas, en los contextos familiares, en el ámbito de las relaciones sentimentales”.

“A estos abusos no podemos resignarnos porque está en juego la dignidad humana”, señaló.

Mientras, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue conmemorado en todo el país con diversos actos.

La ministra de Educación Pública, Stefania Giannini, consideró que eliminar el flagelo requiere “un compromiso más sutil, más profundo y de largo plazo”, y que el único instrumento que se tiene para enfrentarlo es el de la educación.

Estadísticas oficiales revelaron que en lo que va de 2016 han sido asesinadas en Italia 116 mujeres -frente a las 128 de todo 2015- y la mayoría han sido víctima de sus parejas o exparejas.

La red nacional “Non una di meno” (Ni una menos) denunció que un tercio de las mujeres italianas, extranjeras y migrantes sufre algún tipo de violencia física, psicológica o sexual a menudo entre las paredes domésticas y frente a sus hijos.

Para denunciar el problema la red convocó este sábado a una gran manifestación en Roma.

“La violencia masculina contra las mujeres no es un hecho privado ni una emergencia temporal, sino un fenómeno estructural y trasversal de la sociedad que tiene sus raíces en la disparidad de poder entre los sexos”, expuso la organización en un comunicado.

Indicó que la manifestación convocada para el sábado en Roma estará abierta “a todas las personas que reconocen en el fin de la violencia masculina una prioridad en el proceso de transformación de la existencia”.

Cargando ...