Huelga de Lufthansa se extiende hasta el sábado

2016-11-25 | 13:04 | Agencia

La huelga de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa se extenderá hasta el sábado, cuando afectará a todos los vuelos de largo recorrido que despeguen de territorio alemán, anunció hoy el sindicato Cockpit (VC) en Fráncfort.

El paro, que había sido en un principio convocado para el miércoles y para hoy jueves, fue extendido primero al viernes y ahora un día más, hasta el sábado.

Mañana viernes está prevista la suspensión de 830 vuelos de corta y media distancia, dejando en tierra a unos 100 mil pasajeros, según la compañía. Las conexiones de largo recorrido se operarán casi en su totalidad.

En total, entre el miércoles y el viernes se estima que se verán afectados más de 315 mil viajeros por la supresión de dos 618 vuelos, según Lufthansa. Las cifras aumentarán con el anuncio de la huelga el sábado.

Los pilotos piden una subida salarial del 22 por ciento en los próximos cinco años, pero Lufthansa alega que esa exigencia es mayor de la que hacen otros empleados y pide al sindicato un acuerdo amistoso.

Esta es decimocuarta vez que los pilotos del sindicato VC secundan una huelga para exigir mejoras salariales, en un conflicto empresarial que se remonta a abril de 2014.

Cargando ...