7 de cada 10 mujeres británicas experimenta acoso sexual

2016-11-25 | 09:05 | Notimex

Tres de cada cuatro mujeres en Reino Unido han experimentado acoso sexual y por lo tanto han tenido que tomar sus propias precauciones para evadir este tipo de conducta.

La mitad de las mujeres ha enviado un texto a algún familiar o amigo para avisar que llegó con bien a casa, mientras que 25 por ciento ha tomado un camino diferente a la escuela o al trabajo para evitar ser molestada.

El 56 por ciento de las mujeres evita parques o lugares poco alumbrados, mientras que el 28 por ciento lleva consigo algún objeto de defensa como una llave por temor a ser atacada.

De acuerdo con una encuesta de la organización de ayuda a grupos vulnerables ActionAid, el 57 por ciento de las mujeres en Reino Unido ha experimentado acoso en el último mes.

El acoso comienza aún antes de que las niñas cumplan 10 años de edad, de acuerdo con la encuesta realizada en varios países.

En el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer la encuesta arrojó que 71 por ciento de las mujeres han tomado acciones para evitar ser molestadas, y una en 10 mujeres experimentó alguna forma de acoso antes de cumplir los 10 años de edad.

Estos datos son aún más contundentes si se comparan con las encuestas de países como Brasil, donde 87 por ciento de las mujeres han experimentado alguna forma de acoso en el último mes y 86 por ciento ha tomado acciones para protegerse del acoso sexual -como no asistir a un evento social o llevar a un chaperón.

La encuesta fue aplicada a dos mil 200 mujeres mayores de 18 años de edad en varios países del mundo para tomar acciones contra la violencia hacia la mujer en este día que fue establecido en 1999 por la Organización de Naciones Unidas.

En Inglaterra y Gales el acoso y la intimidación es un crimen que conlleva desde una multa de cinco mil libras (seis mil 200 dólares) a seis meses de prisión.

Cargando ...