Renuncia el secretario de Gobierno de Michel Temer

2016-11-25 | 08:19 | Agencia

Geddel Vieira Lima, secretario de Gobierno de Brasil, presentó su renuncia "irrevocable" en el medio de acusaciones por presiones y tráfico de influencias. Las denuncias fueron realizadas este jueves por el ex ministro de Cultura del gobierno de Michel Temer, Marcelo Calero.

El denunciante sostiene que fue presionado para autorizar la construcción de un edificio en la ciudad de Salvador en el que Vieira Lima compró un departamento de lujo. El problema es que la obra se está llevando a cabo en un lugar considerado patrimonio histórico, por lo que el Ministerio de Cultura debía habilitar o rechazar la edificación.

Ante esta situación Calero acudió a Temer quién, de acuerdo a los testimonios difundidos por la Policía Federal, avaló a su secretario de Gobierno. El ex ministro de Cultura dijo sentirse "decepcionado por que el propio presidente lo había castigado" al decirle que "'la política tenía estas cosas, este tipo de presiones'".

La renuncia y la investigación

"Frente a las dimensiones de las interpretaciones dadas, pido disculpas a quienes hayan sido por ellas alcanzados, pero Brasil es mayor que todo eso", dijo el ahora ex secretario de Gobierno en su carta de renuncia. Vieira Lima reconoció que compró el departamento mencionado pero afirmó que no haber ejercido ningún tipo de presión.

Al conocerse la dimisión, la Policía Federal confirmó que remitió a la Fiscalía General la declaración de Calero, con el objetivo de que ese organismo decida si se debe iniciar una investigación formal contra Vieira Lima.

De esta forma el gobierno de Temer pierde a su sexto ministro en seis meses. Dilma Rousseff había visto renunciar a ocho en un año y medio.

Cargando ...