Diputados venezolanos crean grupo de amistad con México

2016-11-25 | 00:04 | Notimex

En la Asamblea Nacional venezolana, seis diputados instalaron hoy el Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-México, para fomentar la comunicación entre los legisladores y la cooperación en asuntos comunes.

El grupo estará presidido por el diputado Conrado Pérez, representante de la región andina de Trujillo, e integrado también por Adriana Pichardo, Virgilio Ferrer (representante indígena), Milagros Sánchez, José Hernández y Juan Galíndez.

Explicaron que planean fomentar la comunicación y el diálogo entre legisladores, el intercambio de información legislativa y la cooperación en aspectos de interés común.

Destacaron que también cumplirán un papel importante en el impulso de la democracia, la amistad, la cooperación, la defensa de los derechos humanos y el fomento de la cultura, la historia y la solidaridad entre ambos países.

En el acto de instalación, realizado en la sede legislativa, el segundo vicepresidente de la Asamblea, José Simón Calzadilla, resaltó que más temprano que tarde Venezuela superará las dificultades que atraviesa y seguirá profundizando las relaciones con México.

“Es altamente significativo este paso que estamos dando. Nos comprometemos a trabajar sin descanso para que nuestros pueblos podamos hacer de nuestros países un solo territorio”, señaló.

A la vez, Pérez resaltó los intereses comunes entre Venezuela y México. Recordó que tras la independencia de Venezuela del imperio español, México envió una representación para una alianza bilateral y un tratado comercial.

La embajadora de México, Eréndira Paz Campo, consideró un honor la creación del grupo de amistad parlamentaria, dada la trayectoria de las relaciones binacionales.

“Es un acto significativo que adquiere valor, fundamentalmente en el desarrollo de las relaciones. Tanto Venezuela como mi país hemos trabajado juntos por las dos naciones, por los ideales de libertad, independencia y soberanía”, señaló.

Agregó que el pasado mes de septiembre se instaló en su país el grupo homólogo con legisladores de diferentes corrientes y destacó la disposición de su gobierno para atender cualquier requerimiento de los parlamentarios venezolanos.

En el acto estuvieron presentes también el director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Luis Ochoa Terán, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Venezolana-Mexicana (Cavemex), Bernardo Oronoz.

Cargando ...