Sujeto ataca centro de monjes en Francia

2016-11-24 | 18:07 | Agencias

La policía francesa rodeo este jueves, una residencia para monjes jubilados en la ciudad francesa de Montpellier, tras la irrupción de un hombre armado con un cuchillo y una escopeta recortada, informaron fuentes cercanas a la investigación.
 
Según informó la agencia de noticias francesa AFP, el incidente dejó al menos una mujer muerta, hasta el momento se desconoce la razón por la que el sujeto atacó.
 
Asimismo, las autoridades locales informaron que ya fueron liberados 59 residentes del centro religioso, mientras que se calcula que todavía hay en el interior más de diez.
 
"Un individuo que estaba enmascarado y armado con un cuchillo y una escopeta entró en la casa de retiro donde viven 70 monjes", declaró un vecino de la zona.
 
"Un supervisor dentro del edificio levantó la alarma muy discretamente",  señaló una fuente de la policía local.
 
Francia está actualmente en estado de emergencia tras una serie de ataques de terroristas islámicos.
 
El más reciente ocurrió el pasado mes de julio, cuando un sacerdote de 84 años fue asesinado durante la misa de la mañana en la iglesia parroquial de Saint Etienne-du-Rouvray, un suburbio de Rouen.
 
Los agresores, quienes reconocieron pertenecer al Estado Islámico, degollaron al religioso antes de ser abatidos por la policía.
 
Sin embargo, hasta el momento no hay indicios de que el ataque de este jueves tenga vínculos terroristas.
Cargando ...