Ataque yihadista al sur de Bagdad se cobra la vida de 80 personas

2016-11-24 | 12:59 | Notimex

Al menos 80 personas perdieron la vida hoy en un ataque con camión bomba cerca de una gasolinera ubicada al sur de Bagdad, el cual fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), cuyo objetivo habrían sido peregrinos chiitas.

Autoridades iraquíes informaron que el atentado con bomba ocurrió este jueves en las inmediaciones de la ciudad de Hilla por donde regresaban los musulmanes chiitas de la peregrinación de Arbaeen a la ciudad santa de Kerbala.

El camión cisterna utilizado en el ataque contenía combustible y se encontraba estacionado cerca de una gasolinera junto a la cual se encuentra un restaurante que es muy popular entre los viajeros.

La explosión causó el incendio y destrucción de varios vehículos, autobuses y camionetas que transportaban a peregrinos, así como otros que estaban estacionados, señalaron autoridades de Hilla, en la central provincia de Babil.

Los servicios de seguridad confirmaron que la cifra de víctimas mortales asciende a 80, aunque reconocieron que el número podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos, entre los cuales hay iraquíes e iraníes.

En una breve declaración difundida en un sitio web islamista, los yihadistas del EI asumieron la responsabilidad del atentado contra los apóstatas, de acuerdo con información de la cadena árabe Al Yazira.

El grupo EI ha intensificado los ataques desde el mes pasado en áreas fuera de su control, en un esfuerzo por debilitar a las fuerzas armadas iraquíes que lanzaron una ofensiva a gran escala para recuperar la ciudad de Mosul, el último bastión yihadista.

Cargando ...