Nuevo sismo sacude a Japón

2016-11-23 | 17:16 | Agencias

Un nuevo fuerte sismo ocurrió el jueves por la mañana en el noreste de Japón, en el mar frente a Fukushima, sin provocar riesgo de tsunami ni daños por ahora, según la Agencia nacional de meteorología y la cadena pública NHK.
 
El sismo, de magnitud 5.6 según el instituto geológico estadounidense USGS (6.1 según el método de la Agencia japonesa de meteorología), ocurrió a las 06:23 (miércoles 21H23 GMT), 48 horas después de un fuerte temblor que desencadenó un tsunami en la costa noreste, sin causar catástrofes. Solo se registraron unos heridos.
 
"Hay unos pequeños cambios visibles en el mar, pero no hay riesgo de tsunami", precisó la Agencia de meteorología.
 
"No constatamos nueva anomalía en las centrales nucleares", indicó la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), según la cadena NHK.
 
"Los servicios de rescate indicaron que no han recibido ninguna información" sobre daños, precisó la NHK.
 
Los japoneses son todavía muy sensibles a los riesgos desde el tsunami de marzo de 2011, ocurrido tras un sismo de magnitud 9 (según la Agencia de meteorología).
 
El tsunami mató a 18,500 personas y provocó una catástrofe en la central nuclear de Fukushima, donde los núcleos de los tres reactores (de seis en total) entraron en fusión, provocando el desplazamiento de decenas de miles de habitantes.
Cargando ...