Multimillonaria Betsy DeVos será la secretaria de Educación de EUA

2016-11-23 | 14:37 | Notimex

El presidente electo Donald Trump nombró a la multimillonaria filántropa Betsy Devos como nueva secretaria de Educación, y anunció que su misión será la reforma del sistema educativo de Estados Unidos.

“Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación. Bajo su liderazgo, reformaremos el sistema educativo de Estados Unidos y romperemos la burocracia que frena a nuestros hijos, a fin de contar con una educación de clase mundial”, señaló Trump.

“Juntos podemos trabajar por un cambio transformador que asegure que todos los estudiantes de Estados Unidos tengan la oportunidad de cumplir su mayor potencia”, indicó DeVos al aceptar el nombramiento.

DeVos, de 58 años, es partidaria de que las familias estadunidenses dispongan de libertad para la elección de las escuelas públicas, toda vez que bajo el actual sistema, los estudiantes son asignados a las escuelas con base en su lugar de residencia.

Además es heredera de la fortuna de su padre, el industrial del sector de autopartes Edgar Prince; está casada con Dick DeVos, heredero del gigante de ventas de productos por catálogo Amway, y es hermana de Erik Prince, fundador de la firma de seguridad Blackwater USA.

Asimismo, la próxima secretaria de Educación preside el conglomerado empresarial Windquest Group, que opera en los sectores de energías limpias, manufacturas y tecnología, y la Federación Estadunidense de Niños (AFC).

Cargando ...