Putin critica resolución del Parlamento Europeo contra medios rusos

2016-11-23 | 14:00 | Notimex

El presidente ruso Vladimir Putin criticó hoy la resolución del Parlamento Europeo contra los medios rusos, al considerar que es una señal de la degradación de la democracia en los países occidentales.

“La adopción de esta decisión demuestra que lo que observamos es una degradación evidente en términos políticos del concepto de democracia en la sociedad occidental”, dijo el jefe del Kremlin en declaraciones a la prensa.

El Parlamento Europeo aprobó este miércoles la resolución sobre su “comunicación estratégica” para contrarrestar la propaganda de terceras partes, en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una “propaganda hostil” contra la Unión Europea (UE) con la ayuda de los medios de prensa.

En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, a la agencia de noticias Sputnik, a la fundación Russkiy Mir (Mundo Ruso) y a la agencia federal de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo.

La resolución afirma que Rusia financia a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para distanciar entre sí a los Estados miembros del bloque europeo.

El mandatario ruso criticó a los países occidentales por no respetar los principios que ellos mismos promueven.

“Hace poco nos intentaban dar lecciones sobre democracia y después apuestan por prohibir, como mejor forma de relacionarse con los oponentes, lo que no corresponde con los principios democráticos”.

Putin expresó su deseo de que “el sentido común prevalezca” y “no haya ninguna limitación real” a la labor de los medios de comunicación del país, mientras la cancillería rusa calificó la resolución de “crimen informativo”.

La agencia rusa de noticias Sputnik, a través de su directora Margarita Sinonián, señaló que la resolución del Parlamento Europeo representa un ataque directo contra una serie de prestigiosos medios de comunicación.

Consideró que dicha resolución se contradice con las normativas vigentes en la Unión Europea sobre libertad de expresión, por lo prevé recurrir a los tribunales europeos.

 

 

Cargando ...