Trump inspira nuevo movimiento “Nazi” en EU (video)

2016-11-22 | 10:02 | Agencia

Un grupo de personas pertenecientes al movimiento “Alt-right” se reunieron el sábado en Washington para celebrar la victoria de Donald Trump.

El líder del movimiento es Richard Spencer, ofreció un discurso que llamó la atención de varios medios al comenzar el mismo con un “saludo nazi”.

“Hail Trump! Hail our people” Hail victory”, se escucha a Spencer. “Estados Unidos era hasta esta última generación un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es nuestra creación, nuestra herencia y nos pertenece a nosotros”, continúa.

Estos comentarios se han considerado como racistas y ataques a minorías.

"Uno se pregunta si estas personas son realmente personas, o sólo un golem sin alma", añadió a su discurso como referencia a una fábula judía.

Cabe mencionar que se elogió al presidente electo quien advirtió a la audiencia supremacista blanca, ha tomado posiciones que están desde su punto de vista demasiado amigables para las minorías y judíos.

Más adelante, en el discurso se habla sobre el tema de inmigración, a lo que añade: “Trump dejó la puerta abierta a algún tipo de amnistía masiva en una fecha futura, hablando acerca de mantener a los 'buenos' en el país". Además, dijo, Trump "quizás sea el presidente más prosionista de la historia", citando su oposición al acuerdo nuclear de Irán, "que, debemos admitir, que en realidad no era tan malo".

Dicho evento se llevó a cabo en el restaurante Maggiano, quienes pidieron una disculpa a través de un comunicado diciendo que la reservación se hizo con un nombre diferente al de la organización.

Además, el Museo Memorial del Holocausto de Estads Unidos comentó que esta reunión, que se llevó a cabo a unas cuadras del museo, es profundamente alarmante, y comparan el discurso del movimiento con el Holocausto.

“El Holocausto no comenzó con asesinatos. Comenzó con palabras. El museo hace un llamamiento a todos los ciudadanos estadounidenses, nuestros líderes religiosos y cívicos, y a la dirección de todas las ramas del gobierno para enfrentar el discurso de pensamiento racista y de odio".

Cargando ...