Tsunami de menos de un metro llega a costas de Japón

2016-11-21 | 22:30 | Notimex

Olas de menos de un metro de altura llegaron esta mañana a algunas zonas de la costa de Japón luego del sismo de 7.4 grados Richter registrado frente a la prefectura de Fukushima, informaron autoridades locales.

La Agencia Meteorológica de Japón había emitido una alerta de tsunami para amplias zonas del noreste del país, por lo que miles de personas fueron evacuadas hacia zonas seguras. Sin embargo, el fenómeno solo ocasionó algunas volcaduras de embarcaciones menores.

El fuerte movimiento telúrico se registró a las 05:59 horas de este martes (20:59 GMT del lunes) y se preveía que olas de hasta tres metros llegaran a las playas de la misma región que resultó devastada por el maremoto de 2011.

La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó suspensión de actividades menores en las plantas nucleares de Fukushima y otras de la zona, así como fallas en energía eléctrica y afectaciones al transporte.

Se trató del primer sismo con magnitud de más de siete grados Richter en Japón desde julio de 2014. La Agencia Meteorológica advirtió que puede haber movimientos de escala similar durante esta semana.

Cargando ...