Las bodas de sangre una moda en India

2016-11-21 | 16:53 | Agencias

En India, han proliferado las llamadas bodas de sangre, en las cuales alguien dispara al aire con un arma de fuego, lo que provoca que la fiesta termine con varios muertos.
 
En uno de los últimos casos se dió en Karnal, en Haryana, cuando Sadhvi Deva Thakur, mujer que dice ser semidiosa, llega junto a su séquito de guardias disparando al aire con escopetas.
 
De acuerdo con la prensa local, los familiares pidieron a la mujer que parara de disparar, pero las balas perdidas ocasionaron que la tía del novio muriera y otras tres personas resultaran heridas.
 
Esta tradición no es nueva en India, pero durante el último año los casos se han incrementado, lo que a creado cierta preocupación en el país.
 
En febrero pasado, Amit Rastogi realizaba uno de los tradicionales paseos a caballo del novio hacia la casa de la novia en el estado de Uttar Pradesh, cuando una bala perdida lo mató. En ese mes se registraron al menos cuatro muertos en esa localidad, dos de ellos menores.
 
En marzo, un fotógrafo falleció luego de que familiares de los novios desenfundaron sus armas y dispararon, por lo que una bala le impactó en el estómago.
 
En la actualidad, en India los organizadores especifican en las invitaciones que no se pueden llevar armas a la ceremonia.
 
“Es hora de que el gobierno endurezca el procedimiento para la concesión de la licencia de armas y desarrolle también un mecanismo fuerte para asegurar que estas licencias no se utilizan mal”, señaló el juez Manoj Jain, quien consideró que disparar en bodas “se ha convertido en una especie de moda”.
Cargando ...