Predicen destitución de Donald Trump

2016-11-21 | 15:04 | Agencias

Allan Lichtman, conocido por predecir los resultados de las elecciones en Estados Unidos desde 1984, prevé que el presidente electo Donald Trump será destituido. 
 
Lichtman, aseguró que "hay una gran probabilidad de que Donald Trump enfrente un juicio político". 
 
Para predecir si serán los republicanos o demócratas los que llegarán a la Casa Blanca, Lichtman, profesor de Historia en la Universidad Americana de Washington, utiliza un sistema de análisis basado en preguntas que debe responder con "verdadero" o "falso". Pero en este caso asegura que se basó en su intuición y que hay dos razones por las que cree que el empresario será destituido. 
 
"La primera es que Trump es una persona incontrolable, una bala perdida. Eso no gusta a los republicanos del Congreso. Están nerviosos, ninguno sabe realmente el tipo de políticas que Trump apoya. Preferirían ver al predecible, cristiano y conservador Mike Pence, el vicepresidente de Trump, como presidente", dijo Lichtman a El País. 
 
La segunda sería que Trump "ha dirigido una organización benéfica ilegal en el estado de Nueva York. Hizo una contribución ilegal de campaña a través de esa organización. Ha utilizado la caridad para liquidar deudas comerciales personales".
 
Para el catedrático, "Trump ha mostrado numerosas veces ser alguien que respeta poco la ley. El Departamento de Justicia demostró que discriminaba afroamericanos en los procesos de contratación en sus compañías".
 
También recordó que "Trump violó el embargo de Cuba cuando eso era un delito serio. 12 mujeres han alegado que él les acosó sexualmente, alguna de ellas podría denunciarle. Y no olvidemos que fue la denuncia de Paula Jones la que abrió la puerta al impeachment de Bill Clinton"
 
De paso, Litchman aconseja a los observadores, aspirantes a dignidades de elección popular, medios de comunicación y a los votantes a no dar tanta importancia a las encuestas. “Hay que hacer menos casos a los sondeos, a los comentaristas, e intentar entender y exponer con más claridad cómo serían las presidencias de cada candidato”.
 
Por último Litchman aconsejó no dar tanta importancia a las encuestas, lo que se debe intentar entender con más claridad, cómo serían las presidencias con cada candidato.
Cargando ...