Detenida tras conducir por una autopista en sentido contrario, sin una rueda y ebria

2016-11-21 | 10:59 | Agencia

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo a una mujer de 26 años por conducir bajo los efectos del alcohol, en dirección contraria y sin una de las ruedas delanteras del vehículo.

Los hechos se produjeron en la autopista AP-7 a su paso por Campany, en Girona, según informa la policía autonómica. Diversos testigos alertaron a la policía de que un turismo circulaba a gran velocidad, en dirección contraria y sin una rueda, de forma que el disco de freno entraba en contacto con el asfalto y saltaban chispas.

Una patrulla de los Mossos se desplazó al lugar y circuló en paralelo al vehículo por la calzada contraria mientras pedía a la conducta, con señales luminosas y acústicas, que parase el vehículo. Sin embargo, la joven desoyó las advertencias.

Finalmente, ante el riesgo de que se produjera una colisión frontal, los agentes decidieron cortar la autopista y consiguieron parar al turismo. Sin embargo, todavía quedaba una sorpresa final: en el asiento trasero viaja una segunda chica tumbada.

Los Mossos han detenido a la joven por dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol. La detenida, una mujer de nacionalidad española y vecina de Llagostera (también en Girona), ha dado positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,62 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Cargando ...