Hospitalizan a un diputado neonazi griego tras ser agredido

2016-11-21 | 09:56 | Agencia

El diputado del partido neonazi griego Amanecer Dorado Yorgos Germenis fue hospitalizado este sábado con heridas leves después de que unos desconocidos le pegaran en la cabeza en un suburbio de Atenas, informó una fuente policial.

Germenis estaba sentado con otras dos personas en una cafetería de Marusi cuando unos 30 desconocidos se acercaron a él y lo golpearon en la cabeza con tablas de madera, informó la policía.

También le lanzaron a los ojos gas pimienta antes de darse a la fuga, añadió la policía, que por el momento no ha detenido a los culpables de la agresión.

Yorgos Germenis está siendo juzgado por un tribunal especial de Atenas por pertenencia "a una organización delictiva", junto con más de una decena de diputados o exdiputados de Amanecer Dorado, entre ellos su jefe, Nikos Michaloliakos.

Todos ellos fueron detenidos y puestos en prisión preventiva después del asesinato en septiembre de 2013 de un músico antifascista por un miembro del partido cerca de Atenas.

Una vez expirado el plazo máximo de prisión preventiva previsto por la legislación griega, que es de 18 meses, Yorgos Germenis y los otros acusados quedaron en libertad condicional.

Amanecer Dorado es un partido xenófobo y antisemita acusado de numerosos ataques cometidos sobre todo contra migrantes y opositores políticos.

El partido acusa al gobierno de izquierda de Alexis Tsipras de tolerar la presencia de decenas de miles de migrantes y de refugiados en Grecia y reclama su expulsión.

Cargando ...