Países de AL examinarán situación en Haití

2007-02-08 | |

 

   LIMA, Perú (Xinhua).- Los vicecancilleres y viceministros de  Defensa de los países latinoamericanos que integran la fuerza de paz  en Haití se reunirán el 12 de este mes en Lima para el análisis de  la situación política en la nación caribeña.

  La cancillería de Perú dijo en un comunicado difundido hoy por la  prensa que acudirán a la cita funcionarios locales así como de   Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay,  Perú, Uruguay y Panamá.

   Perú y Panamá son miembros no permanentes del Consejo de  Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   Brasil está al frente de la Misión de las Naciones Unidas para la  Estabilización de Haití (Minustah) pues le aporta el número más alto  de efectivos.

   Asistirán a la reunión el secretario general de la Organización  de los Estados Americanos (OEA), el chileno José Insulza, y el  representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas  en Haití, Edmond Mulet.

   La reunión del llamado "mecanismo 2x9 sobre Haití" también tiene  como objetivo respaldar el mandato de la Minustah e intercambiar  información acerca de la participación del componente  latinoamericano.

   Los participantes examinarán durante el encuentro la cooperación  regional a favor del desarrollo económico e institucional de Haití. 

    Perú asumió en enero la coordinación del Grupo de Amigos de  Haití en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Cargando ...