Ministros de Defensa OTAN abordan aumento de tropas en Afganistán

2007-02-08 | |

 

 

   SEVILLA, España, (Xinhua) -- Los ministros de Defensa de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron hoy  una reunión informal de dos días para tratar un posible aumento de  tropas en Afganistán, entre otros temas.

   El secretario general de la alianza atlántica, Jaap de Hoop  Scheffer, dijo en el discurso inaugural de la conferencia que en  2007 la comunidad internacional incrementará su apoyo al pueblo  afgano. 

   "Se comprometerá más dinero para la reconstrucción y el  desarrollo en ese país, y más dinero y personal serán puestos para  el entrenamiento mientras que más equipos serán donados al ejército  y la policía afganos", afirmó.

   También habrá más tropas en la Fuerza Internacional de Asistencia  a la Seguridad en Afganistán (Isaf), que tiene actualmente 33.000  soldados, para crear las condiciones de reconstrucción y desarrollo.

   La OTAN acelera los planes de apoyo a la reconstrucción en  Afganistán mientras se prepara para un posible aumento de la  violencia tras la pausa invernal de los combates con los talibanes,  después de que 2006 fue el año más violento desde el derrocamiento  del régimen talibán en 2001.

   Estados Unidos y Reino Unido han anunciado en las últimas semanas  refuerzos para la misión de la OTAN, la mitad de los cuales proceden  ahora sólo de estos dos aliados, pero quieren ver que otros países  se integren. 

Cargando ...