Hace apenas unos días comenzaron a surgir rumores sobre la posible cancelación de Coachella 2020. Pero ahora esos rumores parecen haberse vuelto realidad y, según indican reportes, el festival no se realizará este año.
Cuando la pandemia de COVID-19 nos comenzó a atacar, el festival de Indio, California fue re programado para octubre de este año. Sin embargo, ayer Billboard reportó que el evento ha sido cancelado debido a que su empresa matriz AEG, ha comenzado a despedir a su personal.
Según mencionan, AEG (Anschutz Entertainment Group) despidió ya al 15% de su personal y ha empezado a implementar recortes salariales de hasta el 50%. E incluso en un correo electrónico mandado al personal, y visto por Billboard, el CEO Dan Beckerman dijo que esta medida afectará a staff de todo el mundo:
Es una decisión agonizante, pero lamentablemente, una decisión necesaria. El mundo se está reabriendo lentamente, y nuestra industria se volverá a abrir más tarde y más lentamente que la mayoría.
Este año Coachella contaría con la participación de artistas como Rage Against The Machine, Travis Scott, Frank Ocean, Charli XCX, IDLES, Calvin Harris, y más. Aún no se tienen detalles sobre el próximo lineup, pero se estuvo rumorando que los organizadores estaban pidiéndole a los artistas confirmados que se presentaran en la edición del siguiente año.
Aunque reportes indican que Goldenvoice, organizadores del festival, están decidiendo entre organizar un evento más pequeño de Coachella 2021 o dar un festival completo pero hasta octubre de 2021.