Scott Walker, el influyente músico experimental, falleció a los 76 años

2019-03-25 | 11:10 | Rock & Pop

El sello discográfico 4AD dio una triste noticia hoy. El músico Scott Walker ha fallecido a los 76 años. Por causas que se desconocen, quien alcanzara el éxito en los ’60 hoy dejó de existir. Dejando como legado su música y un estilo que inspiró a otros grandes de la industria.

En un principio estuvo bajo el alero de su banda ‘The Walker Brothers’, pero en 1967 comenzaría su carrera en solitario. Convirtiendo su música en un nivel más allá del pop y el rock del momento, siendo uno de los pioneros de la música experimental. Publicando discos como Jackie (1967), Joanna (1968) y Lights of Cincinnati (1969).

Entre quienes siguieron y perfeccionaron su estilo, están Pulp, David Bowie y Radiohead. De quien su vocalista, Thom Yorke, rindió un sentido homenaje a Scott Walker en sus redes sociales. Refiriéndose a él como una inspiración personal y para la banda, enseñándole cómo usar su voz y palabras.

Una noticia muy triste para comenzar el día. Pero con la conciencia de que más allá de la vida y la muerte, lo mejor que podemos en seguir honrando su memoria escuchando la música que creó y que lo ha hecho inolvidable para cientos de fanáticos y músicos en los cuales dejó una huella.

 

Cargando ...