Dan Reynolds de Imagine Dragons hizo un llamado a los líderes religiosos

2019-03-22 | 13:17 | Rock & Pop

Dan Reynolds se ha convertido, además de una estrella musical comandando a Imagine Dragons, en un gran defensor de los derechos de la comunidad LGBT+. Apareciendo en sus conciertos con la bandera del colectivo y clamando por la igualdad de derechos para toda disidencia sexual en más de una oportunidad.

Él mismo estrenó en 2018 un documental llamado ‘Believer’ que exploró cómo la comunidad LGBT+ es tratada dentro de la religión mormona, credo del que Reynolds es abiertamente creyente desde pequeño. Algo que solamente le ha traído aplausos.

Siguiendo con esa línea. El músico publicó una serie de tweets donde pidió a todos los líderes religiosos del mundo que luchen por la igualdad. En ellos, el líder de Imagine dijo: “Luchen por la igualdad verdadera no palabras de amor vacías, declaraciones y acciones que demuestren a nuestros jóvenes LGBT+ que son”sin pecado” y perfectos tal como son“.

Añadió que en caso de que las religiones no tengan ese enfoque, la cifra de jóvenes de la comunidad LGBT+ que se suicidan seguirá creciendo cada año. Culpando de esto al desamparo de la religión y no al supuesto de que esa vulnerabilidad emocional la tienen “programada”.

Al final, Dan Reynolds advirtió que mientras las religiones defiendan cosas como la ‘terapia de conversión’, hacia adelante no hay más posibilidades que un éxodo masivo de los grupos religiosos. Dejando en claro que no somos una generación que represente malos valores.

Cargando ...