¡Girls can do it!: Grandes heroínas de la historia del cine

2019-03-08 | 16:51 | Plano Informativo

Pese a que siempre hay una discusión sobre el rol de la mujer en el cine, muchas veces puesta en roles secundarios. También han tenido una importante participación como heroínas que se han ganado un lugar como íconos de la cultura pop.

Desde viajeras especiales, superheroínas, espías y demás. Todas tuvieron su época y fueron capaces de romper el esquema y decir que las mujeres también podían tener el protagonismo en la pantalla grande. 

Sarah Connor

Interpretada por Linda Hamilton en la saga original de Terminator, aparece por primera vez en la película de 1984. Destacando por un caracter fuerte y desafiante, que mostró con mayor poder todavía en la segunda parte, con lentes de sol y un arma a mano.

Ellen Ripley

La enemiga número uno de los xenomorfos en la saga de Alien. Ellen Ripley fue capaz de hacerles frente sola en el espacio, en un planeta desconocido -matando a la reina alien- e incluso en un planeta prisión. Pese a ser solamente una carguera, cuando estuvo en peligro su instinto y perseverancia la ayudaron a salir adelante.

Elastigirl (Helen Parr)

La matriarca de Los Increíbles tiene una voz de mando que pone en segundo plano a su esposo, uno de los héroes más fuertes, inteligente y estratégica. Fue capaz incluso de infiltrarse sola en la base del villano Síndrome. Además ella lo dijo ¿Dejar la paz del mundo en manos de un hombre?

Black Widow (Natasha Romanoff)

Pese a que está rodeada de los héroes más poderosos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, Black Widow es un miembro esencial de Los Vengadores. Solamente con su entrenamiento militar puede darle pelea al ejército chitauri y de la Orden Oscura, hasta ha sobrevivido a un combate en aire con Hulk.

Alice Abernathy

En los videojuegos, el rostro insignia de Resident Evil es Leon. Sin embargo, en los cines es Alice, quien ha salido en cada una de las películas de la estirada franquicia, lidiando con un sinfín de zombies -hasta adquirir poderes- y otros desastres que se le presenten por delante.

Wonder Woman (Diana de Temiscira)

Pese a los desastres de DC en el cine. La primera película del universo de esa editorial que alcanzó el éxito, fue Wonder Woman. Algo razonable entendiendo el carisma y poder de una de la superheroína más importante de los cómics y que está replicando ahora ese legado en el cine. 

Leia Organa

Carrie Fisher se fue dejándonos como recuerdo a Leia. Una princesa que de delicada no tenía nada, líder rebelde y poderosa eminencia de la galaxia muy muy lejana. Del trío de protagonistas con Luke y Solo, ella parecía tener todo siempre bajo control. No extrañó entonces su alto cargo militar en los rebeldes para las últimas películas.

Fiona

Pese a que estuvo encerrada por años en una torre, tiene un talento para las artes marciales inigualable. Además de un rol entre las princesas en el que las llama a todas a levantarse y dejar de seguir esperando a un príncipe. Junto con varias lecciones de amor a quien uno realmente es.

Cargando ...