¿Por qué China quiere que nadie vea las orejas de algunos actores?

25/01/2019 | 18:07 | Plano Informativo

Polémica se ha desatado en China luego que los usuarios de las redes sociales denunciaran que en los medios se estaba difuminando las orejas de algunos actores con el fin de que no se vean los pendientes.

La forma de censura se pudo apreciar durante el reality show ‘I Fiori Delle Sorelle’, donde dos de sus participantes aparecieron con los lóbulos de sus orejas totalmente borrados.

La polémica comenzó a escalar en las redes sociales al punto que se hizo popular el hashtag #MaleTVStarsCantWearEarrings (‘estrellas masculinas de TV no pueden llevar pendientes’, en inglés). Los usuarios acusan la medida de discriminatoria y a los medios locales de querer imponer su concepto de masculinidad.

Sin embargo, hubo algunos que estuvieron de acuerdo con el tipo de censura al considerar los aros como una “mala influencia para los niños”.

“Parece que la empresa [iQiyi] teme que la apariencia de los actores vaya en contra de las expectativas del Gobierno sobre cómo deben comportarse los actores masculinos”, dice el profesor de sociología de la Universidad de Hong Kong Yuk Ping Choi, según señala RT.

Uno de los actores al que le difuminaron las orejas fue a Jing Boran, conocido por las películas “Monster Hunt” y “Time Raiders”, quien participó del popular programa de televisión chino “I, Actor”. Allí se le modificaron las orejas digitalmente para que no aparecieran sus pendientes en pantalla.

 


Anteriormente han habido algunos casos parecidos, como fue la prohibición de presentar actores con tatuajes, ya que según el órgano regulador: son representaciones de “cultura hip hop, subcultura y cultura inmoral”, según indica CNN.

 


“Esta es una política consistente de purificar su cultura pop de la influencia occidental y fortalecer las características chinas de la masculinidad”, dice a CNN Grace Leung, profesora de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad China de Hong Kong.

En las redes sociales los usuarios expresaron su molestia sobre la insólita medida. “Esto es un estereotipo de género e ignora la diversidad de los diferentes grupos” y “Controlan cada vez más”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.

 

 

Cargando ...