¿Harry Potter para adultos? Así es 'El descubrimiento de las brujas', la serie inglesa que la está rompiendo en el mundo

2019-01-21 | 12:49 | Plano Informativo

¿Eres de los que aman las novelas y/o producciones audiovisuales con magos, vampiros y otras criaturas con poderes sobre naturales? Si tu respuesta es sí, te encantará saber que desde 2018 existe “A Discovery of Witches” (“El descubrimiento de las brujas“, en español), que se ha transformado en una de las novelas y series favoritas de los ingleses y, ahora último, de quienes la pueden ver en Estados Unidos y Canadá.

El guión se basa en la trilogía “All Souls” de la docente, historiadora y escritora Deborah Harkness, quien en 2011 publicó “A Discovery of Witches” para contar la historia de una bruja rebelde que inesperadamente descubre un manuscrito embrujado en una biblioteca de Oxford. ¿El dilema? Más allá de los nuevos secretos oscuros que ella pueda descubrir, será su alianza y apasionado romance con un vampiro prohibido, según las reglas de la magia.

La adaptación de la serie está a cargo de Teresa Palmer, en el rol de la bruja Diana Bishop, y Matthew Goode (Match Point, Lazos Perversos, The Crown) como misterioso genetista y vampiro.

 


La actuación de ambos, el diseño escenográfico y de vestuario, y los efectos especiales de la serie hicieron que a finales de 2018,SKY confirmara una segunda y tercera temporada, basadas en los otros dos libros de la trilogía de Harkness: “La Sombra de la noche” y “El libro de la vida”.

En enero de este año, dos medios de Estadios Unidos y Canadá hicieron llegar la primera entrega de “El Descubrimiento de las brujas” a sus respectivos países con un resultado inmediato: máxima audiencia y entrevistas de todo tipo para Deborah Harkness.

 

Cargando ...