¡Feliz medio siglo! Dave Grohl cumple 50 años

2019-01-14 | 13:28 | Plano Informativo

El ex baterista de Nirvana y actual líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, cumple 50 años el día de hoy. Siempre carismático, enérgico y dedicado desde joven a la música. 50 años de una rica historia donde acá repasaremos algunos de los pasajes más destacados de uno de los más multifuncionales artistas del rock.

Dave Grohl nació en Ohio y sus influencias musicales incluyen a Led Zeppelin y a Queen. No terminó su educación escolar, abandonando la escuela en su penúltimo año. Además, pese a ser compositor, nunca estudió algo sobre ello y hasta el día de hoy, no sabe cómo leer una partitura correctamente.

Una de sus giras con su ex banda Scream, lo llevaron a conocerse en 1990 con Kurt Cobain y Krist Novoselic, para unirse a Nirvana. Desde ahí fueron cuatro años donde se incluye la grabación del disco cúspide de la banda, Nevermind, y el famoso Unplugged. Grohl estuvo en la banda hasta la muerte de Cobain en 1994.

Poco después y en una semana intensa de grabación, publicaría su primer disco ya como Foo Fighters. Eso sí, todo en solitario. Con el deseo de hacer una gira con el álbum, Grohl comenzó la búsqueda de compañeros para su nuevo grupo. Banda que le ha permitido publicar nueve discos de estudio y éxitos como Learn to Fly, The Pretender y Best of You.

via GIPHY

Felicidades por este nuevo año Dave, esperamos que sigas deleitándonos con tu música y locura.

 

Cargando ...