Estudio define la cantidad de papas fritas diarias que puedes comer para mantenerte saludable

2018-12-04 | 10:39 | Plano Informativo

¿A quién no le gustan las papas fritas? con ketchup, mayonesa, salsa de queso, salchipapas, en fin… Existe una enorme variedad de maneras para consumir esta comida que tanto nos gusta, pero que sabemos, no es muy saludable por su alto contenido graso.

En ese sentido, un estudio recientemente publicado por el New York Times, ha venido a revelar la respuesta a una pregunta que quizá te has hecho más de alguna vez: ¿Cuál es la porción máxima diaria límite de papas fritas que deberías consumir para no caer en una conducta insalubre?

La respuesta, entregada por Eric Rimm, un experto del departamento de nutrición de la destacada casa de estudios norteamericana, determinó que en vista a su alta concentración de almidón, se recomienda como máximo comer una porción de seis papas fritas por persona.

via GIPHY

El experto llegó a esta conclusión basándose en un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition que fue llevado a cabo por un grupo de investigadores italianos, que reveló que las personas que evitan comer papas fritas viven alrededor de 6 meses más que las que comen este alimento a menudo.

Igualmente, los riesgos de sufrir diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares son más recurrentes en personas que comen papas fritas entre dos a tres veces por semana.

¿Lo bueno de todo esto? Desde ahora, una porción de papas fritas podrá alcanzar para toda la familia…

 

Cargando ...