Científico creó bebés 'resistentes' al sida

2018-11-26 | 12:49 | Plano Informativo

Un polémico anuncio hizo un investigador chino quien aseguró haber creado los primeros bebés modificados genéticamente, resistentes al virus del sida.

He Jiankui, profesor de la universidad de Shenzhen, en el sur de China, señaló a través de un video subido a YouTube que hace unas semanas nacieron dos bebés por el método de fecundación in vitro, en los que había logrado modificar su genoma para que fueran resistentes al virus del sida.

“Justo después de inyectar el esperma del marido en el óvulo, un embriólogo inyectó una proteína Crispr-Cas9 encargada de modificar un gen para proteger a las niñas de una futura infección de VIH”, dijo He Jiankui.

El anuncio de Jiankui generó polémica y fue rechazado por la comunidad científica y lo catalogaron de “peligroso” e “irresponsable”, debido a que es equivalente a experimentar con seres humanos.

La universidad donde trabaja el científico se declaró “profundamente conmocionada” y aclaró que la investigación que estaba llevando a cabo no se comunicó a la Universidad ni a su Departamento, que “desconocían este proyecto de investigación y su naturaleza” según informa El País.

Sin embargo, el estudio no ha sido publicado en ninguna revista científica ni ha sido evaluada por sus pares, algo básico a la hora de presentar resultados de una investigación.

Se espera que Jiankui presente sus resultados en una conferencia de expertos mundiales del genoma en Hong Kong.

Cargando ...