Revelan cortometraje perdido de Walt Disney en Japón

2018-11-21 | 08:59 | Plano Informativo

Este fin de semana un hombre llamado Yakushi Watanabe compartió al mundo un extravagante descubrimiento que encontró hace 70 años en la ciudad de Osaka, Japón, cuando estudiaba la secundaria. Se trata de un cortometraje titulado Nick n’Neck de Walt Disney, una película de dos minutos que se creía completamente perdido.

Esta película fue creada en 1928 y se trata de un experimento que se comercializó únicamente en Japón bajo el título de Mickey Manga Spide que presenta a un personaje conocido como Oswald The Lucky Rabbit.

El hallazgo se produjo cuando Watanabe terminó de leer un libro titulado La Búsqueda de las Caricaturas de Disney Perdidas, en el cual el ex-animador David Bossert detalla la historia del personaje y profundiza en sus primeras animaciones. Yakushi no sabía del significado y valor de la película, por lo cual decidió contactar al autor del libro, quien confirmó que la película es una de las obras que faltan del famoso director de animación tradicional.

Oswald dejó de ser utilizado por Disney tras una disputa legal tras la cual otra compañía ganó los derechos sobre el personaje, la cual fue descrita en los archivos de Disney como un “robo descarado“, lo que llevó al famoso caricaturista a idear otro personaje en 1928, el cual terminó por convertirse en Mickey Mouse.



La leyenda de Walt Disney dice que él creó a Mickey Mouse durante un viaje en tren, vio a un pequeño ratón en el suelo del vagón en el cual se encontraba y decidió dibujarlo con el nombre inicial de Mortimer. Se dice que lo cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

“Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre“, declaró The Walt Disney Company al momento de la muerte del magnate de la animación.

Cargando ...