Morrissey solicita al gobierno mexicano la aprobación de la Ley de Protección a Los Animales

2018-11-21 | 08:52 | Plano Informativo

Ayer en una reunión del Senado, Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Cámara de Senadores, compartió que Morrissey le escribió una carta personal en la cual felicita al Congreso de la Unión por sus avances dentro del tema de protección animal. Además, solicitó la aprobación de un nuevo proyecto de ley propuesto por la organización Animal Heroes.

La carta fue entregada hoy mismo por el cantante, agregando que se siente muy contento de volver a México tras enterarse de los avances que incluyen “la prohibición en todo el país del uso de animales en circos y la prohibición de las exhibiciones de delfines en la capital, así como la inclusión de los derechos animales en su Constitución“.

El ex-vocalista de The Smiths, quien se presentará los próximos 22 y 23 de noviembre dentro de las instalaciones del Auditorio Nacional, es bien conocido por su interés en temas como la protección animal y del medio ambiente. En varias ocasiones ha decidido cancelar conciertos o giras completas debido a situaciones que rompen con su visión naturista de la vida.

Su estilo de vida vegana ha sido una constante también en su música, en 1985 publicó con The Smiths el disco Meat Is Murder y poco después se estableció como uno de los colaboradores más importantes de la organización pro-animal de PETA.

Tal vez es por ello que no nos sorprende del todo la carta dirigida al miembro de MORENA, un político que desde sus diputaciones ha peleado por la transformación a través de políticas liberales, que apoyen la expresión del individuo, pero que al mismo tiempo dirijan su responsabilidad al cuidado del medio ambiente y los animales. Fue suya la última palabra respecto a las actualizaciones de la Ley de Protección a los Animales. Morrissey lo reconoce en su texto, declarando que “me complace saber acerca de los pasos positivos que su nación ha tomado para avanzar en la protección animal“.



Sin embargo, el cantante también quiere apoyar a que se siga avanzando en estos temas, por lo que declara que “la agrupación Animal Heroes ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso de la Unión para crear la primera Ley General de Bienestar Animal del país, pionera legislación federal que brindaría protecciones básicas a los animales usados en laboratiors, por la industria ‘alimenticia’, entretenimiento y trabajo“.

De acuerdo a Morrissey, es necesario aprobar este proyecto de ley pues “así se establecerá un excelente ejemplo en Latinoamérica y en todo el mundo reconociendo los derechos básicos de los animales”.

Cargando ...