Roger Waters llama neofascistas a Trump y Bolsonaro y critica a Israel

2018-11-05 | 12:51 | Plano Informativo

La leyenda del rock y ex Pink Floyd, Roger Waters pidió este viernes a los ciudadanos "no votar a neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump", en una conferencia en Montevideo en la que criticó duramente a Israel y abogó por la existencia de un Estado palestino.

Waters, músico y conocido activista político que dará un concierto en la capital uruguaya el sábado, llamó a "pararse y enfrentarse" a la injusticia en el mundo, y cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, respondió: "Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo".

Al mismo tiempo, pidió a los electores "no votar a neofascistas como (el recientemente electo presidente de Brasil Jair) Bolsonaro y Trump".



La mayor parte de su charla, que tuvo lugar en la sede de la central sindical uruguaya PIT CNT, estuvo destinada al conflicto israelo-palestino.

"Todos recordamos 1948" no solo por la fundación de Israel sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos "que es para todo el mundo", sostuvo.

Los palestinos "no tienen derechos y el resto del mundo no está haciendo nada", lanzó. "Todos merecemos derechos humanos básicos", reiteró.

Además, acusó a Israel de no tener "intención" de que exista un Estado palestino.

"Nunca tuvieron intención de que existiera un Estado palestino, no la tienen ahora", enfatizó.

El evento, denominado "Palestina y los derechos humanos hoy", se realiza durante la gira del músico que incluye Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

Cargando ...