Habla la madre de Jeremy, el niño que inspiró la canción de Pearl Jam

2018-11-05 | 12:39 | Plano Informativo

La mañana del 8 de enero de 1991 estuvo marcada por un hecho que remece hasta el día de hoy: Un adolescente de 15 años, Jeremy Wade Delle de Richardson, se pegó un tiro frente a su profesora  y sus 30 compañeros en plena clase de inglés, en Texas. Ese justamente fue el macabro hecho que inspiró “Jeremy”, la popular canción de  Pearl Jam que es parte del álbum debut de la banda, Ten.

Los años han pasado y por primera vez la madre de Jeremy , Wanda Crane, habló sobre el trágico incidente en una entrevista para ABC WFAA.

“Estaba en la oficina, en mi trabajo. No lo creía. Estaba en shock. No [podía ser] mi hijo. Lo iba a pasar a buscar a la tarde por la escuela”, dijo y agregó que “el día que murió no define su vida. Él era un hijo, hermano, sobrino, primo, nieto. Él era un amigo. Era talentoso”.

Pero no sólo la madre de Jeremy tuvo palabras para esto, sino también una de las compañeras de clase presentes ese día, Brittany King, quien al momento del suicido de su compañero tenía 16 años y a 3 décadas del episodio lo sigue recordando con horror:

“Vino a mi mente una oleada de shock y miedo. Todos los estudiantes medio que corrimos hacia el fondo del aula y nos amuchamos. Fue un gran llamado de atención. ¿Sabés? No todo en la vida es excelente todo el tiempo. Las tragedias son reales y ocurren. Me hizo madurar muy rápido, literalmente de la noche a la mañana”, dijo.

Pero no fueron sus únicas palabras. Respecto de la canción de Pearl Jam, King lanzó las siguientes palabras: “Estaba enojada con ellos por componer esa canción. Pensaba: no saben. No estuvieron ahí. La historia no es precisa”, explicó.

La madre no comentó sobre la canción del grupo liderado por  Eddie Vedder.

En el video musical de la canción, Jeremy fue encarnado por Trevor Wilson, de 12 años, quien falleció en 2016 en un accidente en Puerto Rico.

Cargando ...