Red Dead Redemption 2 es el producto de entretenimiento más rentable de la historia

2018-10-31 | 11:14 | Plano Informativo

A tres días del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 (2018), el último videojuego de Rockstar Games ya ha roto con varios récords que son impresionantes.

Además de contar con la mejor calificación en Metacritic de la historia para un videojuego, con un impresionante 98% en promedio, el título se ha convertido en el producto de entretenimiento que más dinero generó en su primer fin de semana, recaudando más de $725 millones de dólares en ventas.

Todo este dinero supera por mucho a la película que más recaudó en la historia, Avengers: Infinity War (2018), la cual sólo pudo recaudar $640 millones de dólares durante su primer fin de semana.


El videojuego también rompió récords de preventa, de mayor remuneración en su fecha de lanzamiento y ya es el juego que más ganancias ha proporcionado al mercado de PlayStation Network, en su historia. Por otro lado, se espera que en poco supere a Grand Theft Auto V (2013) como el producto del entretenimiento que más ventas ha generado en la historia, pues el título que también fue desarrollado por Rockstar Games cuenta con ganancias que superan los seis billones de dólares.

Se trata del primer título que la desarrollada estadounidense lanza al mercado desde Grand Theft Auto V (2013), un título de mundo abierto centrado en el viejo oeste que había sido señalado desde su anuncio como uno de los videojuegos más esperados de la presente generación de consolas.

La secuela a Red Dead Redemption (2010) sigue a un forajido conocido como Arthur Morgan, quien es parte de una banda de criminales conocidos como los Van Der Linde, quien tiene que seguir la historia de su pandilla, robando bancos y trenes en orden para sobrevivir. Tras un robo fallido en el pueblo Backwater, la banda es forzada a escapar, con agentes federales, caza recompensas y otros pandilleros tras su rastro. Esto deja a Arthur con la difícil decisión de seguir con sus propios ideales o serle fiel a la pandilla que lo crió.

El título ha sido descrito desde hace meses como el videojuego más costoso de la historia, el más amplio, el que mejores apartados gráficos tiene y hasta el más largo. Más de un millar de personas trabajaron durante siete años para su desarrollo, es el videojuego más esperado del año y las primeras críticas ya lo catalogan como una obra maestra, cuestión en la cual la música ha tomado un partido muy particular.

Cargando ...