Colocan cámara en perro callejero; dolorosa realidad

26/09/2018 | 18:00 | RMX

En muchas ciudades del mundo, transitan miles de perros callejeros. En México se estima que medio millón de mascotas son abandonadas por sus dueños, y la mitad de dicha cifra serían perros. Así es, 500 mil perros abandonados al año.
 
En la India también es un problema latente. En el país se calcula que pueden existir alrededor de 30 millones y tan solo en Mumbai, ciudad portuaria más importante en el país, unos 250 mil perros callejeros.
 
La organización World For All Animal Care and Adoptions, con sede en Mumbai realizó un experimento excepcional y que puede romperte el corazón.
 
El proyecto, que tiene como propósito concientizar sobre la realidad que viven estos animales, consistió en colocar una cámara de video en el collarín de un perro callejero.
 
El video se publico bajo el nombre de #AStreetDog’sLife. En el se puede observar cómo se encuentra en peligro de ser atropellado y cómo es maltratado brutalmente en distintas ocasiones. Su alimentación a base de basura  y cómo se quita la sed bebiendo de charcos y alcantarillas.
 
''Por favor. Adopta”, es el mensaje final.
 
 
Esto demuestra que, a pesar de que en la India sea ilegal matar a los canes callejeros sanos, aún falta concientizar sobre la situación que viven estos animales diariamente. De la misma manera, promover la adpción de mascotas también en nuestro país.
 
Cargando ...