Facebook tiene hasta diciembre para cambiar políticas de uso en Europa

2018-09-20 | 19:03 | Sopitas

¡Es que no me tienen paciencia! Y al parecer eso es lo que se le acabó a la Comisión Europea. Este jueves, la Comisaria de Justicia, Vera Jourová, anunció que Facebook tiene que implementar los cambios necesarios para adaptarse a la legislación europea de consumo antes de fin de año o será sancionado.
 
Lamentó que los avances de la red social hayan sido hasta ahora limitados y afirmó que su paciencia tiene un límite.
 
Pero, ¿a qué cambios se refiere?
 
Desde 2016 la Comisión Europea ha estado recibiendo quejas de usuarios de Twitter y Facebook que fueron víctimas de fraudes o estafas. Además de eso, se determinó que ciertos términos de servicios no estaban sujetos a la legislación comunitaria.
El diario El País explica que por ejemplo, en los contratos existían cláusulas en las que dichas redes sociales limitaban su responsabilidad en la prestación del servicio, exigían a los consumidores que renunciaran a sus derechos o no les permitían acudir a un tribual de su estado para ser remitidos a la jurisdicción de Estados Unidos.
 
La situación es que ambas redes sociales tenían hasta el primer trimestre de 2018, sumando también a Google, para que cambiaran la política en los contratos y de privacidad. El único que acató ciertas cosas fue Google, pero Twitter y Facebook todavía no quieren agarrar paso.
 
De nuevo ejemplifican que Facebook todavía no da justificaciones claras de por qué borra algunos contenidos de los usuarios como fotografías sin el previo consentimiento de los consumidores, o sin la posibilidad de que estos apelen.
 
La Comisaria explicó que quieren que Facebook sea absolutamente claro con los usuarios, cómo utiliza sus datos, cómo funciona y cómo hace dinero. Explicó que la red social tiene casi 380 millones de usuarios en Europa por lo que pidió que asuman más responsabilidad por ellos.
 
Advirtió que ya no quiere ver progresos sino resultados, por lo que si Facebook no se aplica en modificar sus términos y condiciones podría enfrentarse a sanciones de las autoridades nacionales.
 
Cargando ...