Artistas acuerdan boicotear la radiodifusora SirusXM por oponerse a nueva ley

2018-09-18 | 12:01 | spin.com

En enero, un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos introdujo la Ley de Modernización Musical, diseñada para actualizar las leyes de derechos de autor para adaptarse a la cultura moderna de streaming y descarga.
 
El acto está destinado a servir a compositores, artistas y editores, haciendo que los pagos de regalías sean más justos y más fáciles de obtener. Corn el proyecto de ley que se espera que pase por el Senado sin oposición hoy.
 
Un grupo de músicos como Paul McCartney, Stevie Nicks, Katy Perry, Gloria Estefan, Mick Fleetwood, Don Henley, Max Martin, Joey Santiago de Los Pixies, Pink, Alessia Cara y Charlie Puth han firmado una carta abierta en la que se compromete a boicotear a la empresa SirusXM, que ha expresado su resistencia a  Ley de Modernización.
SiriusXM se ha opuesto a las disposiciones del proyecto de ley que obligan a la compañía de radio satelital a pagar regalías por grabaciones anteriores a 1972, que anteriormente no era una de sus responsabilidades. Argumentan que la Ley beneficia específicamente a sus competidores de radio terrestre.
 
Hoy, Sirius respondió a la petición, llamando a las críticas dirigidas contra ellos por los "ataques punzantes" de los partidarios a favor de la Ley, y explicando que solo estaban abogando por "tres peticionesnsimples" al acto.
 
SirusXM solicita que se respeten los derechos que ya han pagado por usar grabaciones anteriores a 1972 sin cargo adicional, asi como respetar el estándar de fijación de tarifas aprobado por la ley de derechos de autor. El tercer punto cuestionan la ley por dar ventaja a las radios satelitales y a los servicios de streaming sobre las estaciones de radio terrestres.
Cargando ...