¿Qué sigue después de ´La Monja´ para el universo de terror de ´El conjuro´?

2018-09-10 | 18:39 | Sopitas

En los últimos seis años, el terror ha visto sus mejores números desde hace muchos tiempo, y el universo cinematográfico de El Conjuro, creado por James Wan es la mejor prueba de esto.
 
En 2013 se estrenó El Conjuro, una película basada en hechos reales que ponía en el centro el trabajo del matrimonio Warren, una pareja encargada de investigar sucesos supernaturales relacionados, especialmente, a cuestiones demoníacas como casa embrujadas y objetos poseídos. Esta primera cinta y su éxito en taquilla y en críticas (con excepción del final), comenzó con todo un universo de cintas basadas en los Warren y sus casos reales.
 
Después de esta siguió Annabelle en 2014, un filme que retomó una de las últimas escenas de El Conjuro donde aparecía una muñeca dentro de los estantes de la familia Warren de objetos que fueron investigados y analizados por ellos.
 
Un año después, en 2017, se estrenó Annabelle 2: La creación donde se iban más atrás para presentar el nacimiento de la muñeca y por qué se convirtió en el lugar de alguna entidad maldita.
 
El viernes 7 de septiembre, se estrenó la quinta entrega de este universo de terror, La monja, protagonizada por Demián Bichir y Taissa Farmiga. Esta cinta, como la segunda parte de Annabelle, va a los orígenes de uno de los casos de los Warren: el demonio Valak, el cual tiene forma de monja y aparece por primera vez en El Conjuro 2. Esta cinta recibió críticas mixtas; sin embargo, se ha convertido en la más exitosa en taquilla en su primer fin de semana en Estados Unidos al recaudar más de 50 millones de dólares, superando los 41.8 millones de El Conjuro en 2013.
 
Con el éxito de La monja, donde se explica el origen de Valak y cómo es que llega a la casa de los Warren, lo más probable es que veamos más cintas dentro de este universo. Algunas ya están preparadas y tienen fecha de estreno mientras otras son una enorme probabilidad.
 
 
Annabelle 3
 
Está la tercera parte de Annabelle bajo la dirección de Gary Dauberman  y con una fecha de estreno programada para julio de 2019.
 
El Conjuro 3
 
Hace un año, Wan dijo que apenas estaban trabajando en la historia que la tercera parte de El Conjuro seguiría. Ahora, a un año de esa noticia y la salida de La monja, han sido revelados más detalles de esta próxima cinta protagonizada por Vera y Patrick como los esposos Warren
 
The Crooked Man
 
Al igual que Annabelle 2 y La monja, esta cinta presenta los orígenes de una de las figuras malignas que han aparecido en las dos partes de El Conjuro. The Crooked Man, una especie de Slender Man, aparece en la secuela de El Conjuro y los más probable es que su cinta en solitario presente de dónde surge la figura y de qué se trata. Se anunció que Mike Van Waes sería el encargado de escribir el guión de The Crooked Man y que esta tendría una fecha de salida entre 2019 y 2020 para seguir con la  costumbre de liberar una cinta cada año.
 
¿La monja 2?
 
Los creadores de este universo no han hablado de una secuela para La monja; sin embargo, su éxito en taquilla desde su primera noche y fin de semana, hablan por sí solos. Para todos aquellos que no la han visto, La monja cierra con una escena en la que aparecen los Warren, dando a entender el comienzo de su relación con Valak y la presencia de La monja en El Conjuro 2. Sin embargo, esta cinta recién estrenada está ambientada en 1952 y El Conjuro 2 a finales de los 70. Las primeras pistas podrían decir que Valak aparece antes que los sucesos de la secuela de El Conjuro. Entonces, ¿qué sucedió del 50 al 70? Quizá ese lapso de tiempo podría ser el tema central de La monja 2 (si es que dan luz verde para este proyecto).
 
 
 
 
Cargando ...