¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? Apaga tu celular a las 10pm

2018-08-31 | 12:56 | RMX

Un nuevo estudio de la Universidad de Glasgow descubrió que un reloj biológico perturbado de 24 horas, típicamente causado por cosas como revisar Facebook a medianoche o levantarse para preparar una taza de té a las 2:00 am, podrían aumentar tu riesgo de depresión y desorden bipolar. También se asoció con una disminución de la felicidad y de la satisfacción con la salud, y un mayor riesgo de padecer soledad.
 
Daniel Smith, profesor de psiquiatría y autor principal del estudio, dijo a The Times que un corte a las 10 p.m. con tecnología, puede darle al adulto promedio tiempo para relajarse adecuadamente antes de dormir, por lo tanto, dándoles la oportunidad de establecer un patrón de sueño regular.

Curiosamente, no solo el sueño alterado puede desequilibrar tu ritmo circadiano, también es importante estar activo durante el día e inactivo por la noche, por lo que la sesión de gimnasio nocturna probablemente no sea lo mejor.

 
"Especialmente en el invierno, asegurarse de salir por la mañana al aire libre es tan importante para dormir bien como no estar en su teléfono móvil hasta tarde", dijo Smith.
 
El profesor Smith dijo que este estudio es importante a escala mundial porque "cada vez más personas viven en entornos urbanos que se sabe que aumentan el riesgo de trastornos circadianos y, por extensión, resultados adversos de salud mental".
 
Cargando ...