Conoce a la mujer que cantó opera durante operación de cerebro

2018-08-24 | 17:27 | BBC

El tumor llamado oligodendroglioma tendría que ser extirpado y ella tendría que estar despierta durante la mayor parte de la operación. Según dijo a BBC Radio Scotland, encontraron un tumor que aparentemente ocupaba la mitad de su cerebro.

Sarah-May Philo explica que le quitaron un tumor del tamaño de una pelota de tenis de la cabeza y dejaron el 15% de la masa cancerígena, ya que eliminarla por completo habría afectado a su habla y movimiento.
 
"Como permanecí despierta todo el tiempo podían ver cuando mi habla se veía afectada o cuando no podía apretar el puño. Así que efectivamente tuve que hablar continuamente durante ocho horas".La cirugía se realizó en marzo de este año en el hospital Queen Elizabeth University de Glasgow.
 
Pero las cosas tomaron un giro inusual cuando Sarah-May recuperó la consciencia en la mesa de operaciones.
 
Al ser humorista, Sarah-May está acostumbrada a hablar, pero los poderosos analgésicos la volvieron incluso más locuaz. Cuando reveló que había dado clases para ser cantante de ópera le pidieron que cantase algo, y cantó una rendición de Ave María
 
También inventó canciones sobre el personal alrededor suyo y bromeó con el cirujano mientras la operaba.
Sarah-May dijo que encontró todo el proceso fascinante.
 
Después de su lucha con la radioterapia y la quimioterapia, se siente mejor y ha vuelto a su trabajo como maestra de educación especial.
 
Sigue queriendo hacer comedia y cree que sus más de ocho horas en la mesa de operaciones le darán para más de un show.
 
Video de Sarah-May en la operación:
 

 

Cargando ...