Descubren agua en la Luna

2018-08-21 | 16:32 | Rock & Pop

Los datos que pudo aportar la sonda Chandrayaan-1, lanzada por la India en 2008 son fundamentales.

Según un reciente comunicado emitido por la NASA, hay evidencias definitivas de que existe hielo de agua sobre la superficie de la Luna.

Los depósitos de hielo se encuentra en las regiones más frías y oscuras de los polos Sur y Norte del satélite, donde las temperaturas máximas bordean los -120ºC.

El instrumento Moon Mineralogy Mapper (M3) pudo detectar las propiedades de reflexión propias del hielo, además de de medir, de forma directa, la forma en que sus moléculas absorben la luz infrarroja, que permiten diferencial el agua líquida del vapor y el hielo.

El importante descubrimiento fue publicado hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y consigna que esta agua podría utilizarse como recurso para futuras misiones tripuladas a la Luna.

“Con suficiente hielo en la superficie – dentro de unos cuantos milímetros de profundidad – el agua podría posiblemente ser accesible como un recurso para futuras expediciones para explorar e incluso para quedarse en la Luna”, explican desde la NASA.

El próximo objetivo de los científicos estará puesto en estudiar el origen de este hielo y cómo interacciona con el medio ambiente lunar.

Cargando ...