La próxima película de Wes Anderson estará lista en 2019

2018-08-15 | 18:34 | WARP

Wes Anderson ya se encuentra trabajando en su próxima película en Angulema, una ciudad al sur de Francia. Hasta el momento sabemos que la trama se situará justo después de la II Guerra Mundial.
 
Reportes indican que el rodaje de su décimo trabajo tendrá una duración aproximada de cuatro meses, no sin antes haber realizado un estudio profundo a la ciudad por la cual quedó seducido, indica La Nouvelle République.
 
El director de Houston es uno de los personajes más icónicos y amados del cine contemporáneo. Su exquisito e indistinguible gusto, su alucinado tratamiento de la composición, las paletas de colores seleccionadas con una obsesión admirable y sus tiernas historias, llenas de una melancolía única y un sentido del humor ácido, hacen que Wes Anderson nos vuelva a enamorar con cada una de sus obras.
 
 
Wes Anderson nació y creció en Houston acompañado de una cámara Super-8 con la cual realizó sus primeras películas de niño. Estudió filosofía en la Universidad de Texas, en donde conoció a Owen Wilson, ambos decidieron escribir y producir su ópera prima, Bottle Rocket (1996).
 
Tras convertirse en un éxito de película independiente, logró estrenar Rushmore (1998) con un gran éxito comercial, pero fue hasta The Royal Tenenbaums (2001), cuando logró ser reconocido internacionalmente. A partir de ahí se le reconoció por su estilo característico que siguió en The Life Aquatic with Steve Zissou (2004) y The Darjeeling Limited (2007), sus dos películas peor recibidas hasta la fecha.
 
Con Fantastic Mr Fox (2009) volvió a alzarse como uno de los cineastas más aclamados de la industria, mismo que mantuvo con Moonrise Kingdom (2012) y que explotó con su multi-premiada The Grand Budapest Hotel (2014).
 
Ahora mismo se encuentra promocionando su décimo filme, Isle Of Dogs (2018), cinta que cuenta la historia de un mundo distópico bajo la técnica de animación stop-motion donde rinde tributo con animaciones en stop motion al cine japonés con una trama que ha encantado a sus seguidores, y un elenco conformado por Bob Balaban, Bill Murray, Jeff Goldblum y Bryan Cranston.
 
 
En meses pasados, Anderson se convirtió en curador de arte para el Museo Kunsthistorisches de Austria, en la exposición “The Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures”. La exposición estará abierta al público en septiembre, también participó  Juman Malouf, la ilustradora libanesa y pareja del director.
 
 Esta colaboración no es la primera en el historial de la pareja artista, ya que Malouf diseñó la portada de los libros que aparecen en Moonrise Kingdom (2012), creó el estilismo de los personajes que aparecen en El Gran Hotel Budapest (2014), y prestó su voz para darle vida a Agnes, una zorrilla que aparece en El Fantástico Mr. Fox (2009).
Cargando ...